La frase de la setmana.

  • La formació és la clau per portar la pau a un país en guerra. (Nadia Ghulam)
  • És més fàcil saber com es fa una cosa que fer-la (proverbi xinès)
  • No és més ric qui més té, sinó qui menys necessita (anònim)
  • Tothom és amo dels seus pensaments i esclau de les seves paraules

divendres, 23 de novembre del 2007

25 de novembre. Dia contra la violència de gènere.

Dia internacional de la violència de gènere
Activitat de Quaderns virtuals

*Si m’estimes:
-no em cridis
-no m’insultis
-no m’ignoris
-no em peguis
-no em violis
-no em matis...

ESTIMA’M!


· REYLI-PÉGALE A LA PARED

Tengo madre, tengo hermana, tengo primas, tuve nana tengo amigas, vecinas y una novia que me ama. Tuve una esposa y dos abuelas mi sobrina Carolina es la princesa de este cuento que nunca se va a terminar.

Las mujeres son el alma de la vida, la caricia más perfecta, son el aire las mujeres son la luz de medio día, la razón de que este mundo no se acabe. Y aunque a veces nos aturden todo el día, son valientes y no merecen un cobarde soy un hombre y me duelen sus heridas, nunca olvido aquel consejo de mi padre.

Pégale a la pared, pégale a la pared, pero nunca a una mujer, nunca, nunca a una mujer.

Tienes madre y lo que sigue, no lo repito porque sonaría igualito no soy un santo ni quiero contarte un sermón.

Solo te pido tu respeto somos hombres y ellas no son un objeto, que te cuesta llorar y pedirles perdón o, ¿me vas a decir que te falta valor?

Las mujeres son el alma de la vida, la caricia más perfecta, son el aire las mujeres son la luz de medio día, la razón de que este mundo no se acabe. Y aunque a veces nos aturden todo el día, son valientes y no merecen un cobarde soy un hombre y me duelen sus heridas, nunca olvido aquel consejo de mi padre.

Pégale a la pared, pégale a la pared, pero nunca a una mujer, nunca, nunca a una mujer.



· ANDY & LUCAS-EN TU VENTANA

Y es que ella no sabe lo que es el amor
sólo sabe de golpes y de desolación.
en su cara refleja la pena y el dolor
y es que ella, ella ...

no conoce aquel hombre que un dia la enamoró
duele más el sufrimiento que cualquier moratón.
se refugia en su alma de cualquier chaparrón
y es que ella, ella...

y en tu cocina tan prisionera de tu casa
en la cocina donde los días pasarán como rutina
donde su siesta es la paz de tu armonía
y en tu ventana gritas al cielo pero lo dices callada
no vaya a ser que se despierte el que maltrata
cada setido y cada gesto de tu alma.

lo que daría yo
por cambiar su temor por una estrella
donde sin golpes viviera ella sola
lo que daría yo
por parar su reloj en madrugada
pa que durmiera tranquila y sola.

de verse sola perdía en el infierno
con lo calentito que se está allí en invierno
pero prefiere mil veces sus sueños
antes de verse sola en sus adentros.


Dia contra la violència de gènere