La frase de la setmana.

  • La formació és la clau per portar la pau a un país en guerra. (Nadia Ghulam)
  • És més fàcil saber com es fa una cosa que fer-la (proverbi xinès)
  • No és més ric qui més té, sinó qui menys necessita (anònim)
  • Tothom és amo dels seus pensaments i esclau de les seves paraules

dijous, 9 de març del 2017

Fem taller de Rap

Aquí un deixem un recull de raps. Algunes són rimes que s'han triat escrites per rapers coneguts d'altres han estat inventades pels vostres companys de 4t. Que les disfruteu!


Rimas para enamorar

Me gusta ser tu periquito
Para poder pararme en tu ventana
Y darte un piquito todas las mañanas 
Aria cualquier cosa en el mundo 
Nadaria por todos los mares 
Para que tu me beses Y no pares 
Me di cuenta con el tiempo 
Que tu amor es como el viento 
Pero no puedo verlo pero lo siento 
                                            
                                                Proposta de Yosra
Y como quema 
la llama que me eleva 
dulce permanente 
y esta noche los ángeles me llevan 
nuestra huella no conseguirá borrarse 
tras la lluvia están las nubes 
más al fondo las estrellas 
y como suena 
mi music se subleva 
no pueden esconderse 
tras la imagen de estas letras 
solo prueba 
dime tu solo prueba 
mi corazón se apaga 
y no despierta ni aunque quiera 

Y como quema 
la llama que me eleva 
dulce permanente 
y esta noche los ángeles me llevan 
nuestra huella no conseguirá borrarse 
tras la lluvia están las nubes 
más al fondo las estrellas 
y como suena 
mi music se subleva 
no pueden esconderse 
tras la imagen de estas letras 
solo prueba 
dime tu solo prueba 
mi corazón se apaga 
y no despierta ni aunque quiera 
                                             
                                                  Proposta: Luis
AUTORAP 


Ella se llama keithy y yo bichi,

Estamos aquí en la clase haciendo una base.
Mientras ellas cantando 
nosotras pensando
¿Qué es lo que estamos pensando,  cantando  y rimando? 
De una estamos improvisando

AUTORAP 

Estamos aquí,
juntas en la SI, 
Dèbora, Alba, Selena,
que con nuestro rap
viajaras a la Luna llena.
Más vale que corras,
más vale que te escondas,
porque cuando te pillemos
no te quedará ni la sombra.
Este es el rap, que va a ganar, 
este es el rap, que te encantará, 
nosotras te aseguramos que no lo olvidaras, 
porqué nuestro rap LOCO TE DEJARÁ!

Creació: Alba
             Dèbora 
             Selena 

Tu crees que yo no tengo suficiente lírica 
para defenderme y llevarte de un puñetazo a la clínica.  
Pero este tema no va de esto va en contra de lo que detesto. 

Hermano usted que dice ser cristiano
cuando ves un vagabundo, por que no le das la mano?
le dice de lejitos dios te bendiga!
y no tienen un pesito pa'llenarle la barriga.
Mira te está mirando desde arriba el evangelio
no se trata de gastar saliva 
si quieres que te escuche tienes que darle vida 
y dale un buen abrazo para que este muy bien bendecida.

                                                             Danny